Una salida para el comedor. (Nota página 12).
Parece sencillamente que se estuviese haciendo un escándalo por un pequeño "comedor", 5 lugares (10 creo en realidad) de un mugroso estacionamiento de unos 200+ en total (3 cuartos de cuadra mide el mismo). Esos 10 lugares que tomaron son el único lugar que tenemos para sentarnos, charlar, tomar una cerveza o ponernos a leer mientras esperamos. Es nuestro lugar de reunión, algo que esa facultad nunca tuvo.
Ayer terminé de entender que no tiene nada que ver con el espacio, con la propiedad privada, ni con querer meternos en cana a todos.
Es un simple juego de poder, como estudiantes nos organizamos, nos pusimos de acuerdo, tomamos un espacio (que por ley se nos tiene que garantizar y nunca se hizo), con éxito nos asentamos en él ¿Qué nos impide pensar ahora que podemos ir por más? Esto es lo que se ataca desde la rectoría, intimidarnos a no querer avanzar más.
¿Pero saben qué? Nunca vi a todas las agrupaciones de izquierda en sociales tan unidas como ahora en lo que respecta a este tema. Se ve que no hay mejor forma de despertar a más de uno, que agitando el panal...
El lunes vamos a realizar un pequeño experimento relacionado con el obsoleto modelo de militancia estudiantil (partidista) en función de volver a encantar a los estudiantes con la participación política (sea independiente, partidista o como se prefiera).
Veremos que sale de ello...
No hay comentarios:
Publicar un comentario