La NASA publicita el nuevo “Angry Birds Space”:
Cosas veredes, amigo Sancho. El nuevo juego de Rovio, Angry Birds Space, cuenta con el apoyo de la NASA.
Este juego tiene su origen en un twit de la NASA. La historia comienza cuando Rovio explica que los smartphones modernos tienen mas potencia que los ordenadores que llevaban las naves Apollo. La NASA, a través de su twitter oficial, respondió que sus ordenadores actuales tienen algo mas de potencia y que pueden ayudarles a lanzar pájaros si encuentran cerdos en el espacio.
Rovio aceptó el desafío y empezó a trabajar en esta nueva versión del juego, para la que contó con la ayuda de expertos de la NASA que les asesoraron en el movimiento en el espacio.
En este vídeo el astronáuta Don Pettit, desde la Estación Espacial Internacional, nos explica algunas de las claves del nuevo juego. Por ejemplo, en un entorno sin gravedad un objeto lanzado con tirachinas no sigue una trayectoria parabólica sino que se mueve en línea recta.
¿Y que podemos decir del juego? Que el asesoramiento de la NASA se nota. En este juego podemos estar en el espacio o en un planeta, y la gravedad cambia según el caso. Así, si nuestro pájaro se dirige a un planeta veremos como la gravedad aumenta a medida que se aproxima.
La trayectoria de nuestro pájaro cabreado cambia según esté en el espacio abierto o bajo la influencia de la gravedad de un planeta
La reentrada en la atmósfera, una acción muy caliente...
Los cerdos en sus naves de cristal
No hay comentarios:
Publicar un comentario