Una vez superada la frustración que se me produce al saber que vivo en un país incompatible con cualquier avance tecnológico de última, penúltima y antepenúltima generación, me pongo a pensar en las diferencias del mercado de telefonía celular americano con el argentino. Sí, ya sé que las diferencias son enormes y que hay todo un trasfondo estructural-industrial-económico que lo determina. Pero la pregunta persiste: La no existencia de planes ilimitados de datos, voz y mensajes en el mercado argentino, ¿Es a causa de la falta de infraestructura tecnológica o tiene una razón más compleja?.

Las 3 empresas dominantes del mercado carecen de este tipo de planes. Y sin embargo en muchos países del mundo se ofrecen como planes básicos ya. ¿Se da porque realmente el mercado argentino no es tentador para una mayor inversión por parte de las empresas? Parece ser la respuesta mas coherente, pero por más sentido que tenga, sigue siendo una respuesta fundamentada dentro de una lógica capitalista. Seamos honestos, esto es falso existiendo mas de 1 celular por habitante. Así que pensemos como empresarios ¿Por qué invertir (monedas para una empresa) en infraestructura y brindar un servicio ilimitado, si con las ENORMES limitaciones de los planes actuales sigo teniendo una alta ganancia? Y ni hablar de que ni siquiera tienen que ofrecer mas ventajas para competir, porque como no existe competencia, manejan los precios a su antojo.
El empresario argentino es muy vivo. Empiezo a sospechar que es uno de los peores...
El argentino consumidor es un Boludo. Empieoz a sospechar que es de los peores....
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